Actividad No. 3 Rayuela Africana

Rayuela Africana

El origen del juego se remonta a la antigüedad. La rayuela, descendiente del «Juego de Odres» de los romanos y «Ascolias» de los griegos, es un juego presente en varias regiones del mundo.

A diferencia de la rayuela occidental (América) esta no se numera o si se distingue un casilla de cielo o de infierno. Esta no es un juego de competición por el contrario puede decirse que es un juego de habilidad motriz y coreográfica, en donde los participantes deben realizar sus movimientos de manera sincrónica.

En varias zonas de África hay festivales dedicados a esta actividad en donde cada grupo participante crea sus coreografías y selecciona la música según su creación.


ACTIVIDAD EN CASA

A continuación observaras en compañía de tus padres o un familiar un video donde podrás visualizar los diferentes ejercicios rítmicos que puedes realizar en la «Rayuela Africana».

Luego que los revises, los practicaras y realizaras dos ejercicios uno de manera individual y otro grupal, el ritmo de la música lo seleccionaras según tus gustos y habilidades.

Recuerda realizar tu evidencia en un lugar con buena iluminación y preferiblemente de poca interferencia acústica (Sonidos externos, gritos, etc).